martes, 19 de junio de 2012

Juegos en la alfombra I: no todo es futbol

A pesar de estar inmersos en una época futbolera ( a Dios gracias) hoy no voy a hablar del llamado "Deporte Rey", sino de rugby y una futura compra.
En nuestra casa estamos locos por los juegos de deporte y con mi niño no para de jugar a ello, su papa busca maneras de entretenerse con su vastago. Por ello el titulo del post: juegos en la alfombra, pues en los suelos de la casa acabamos tumbados a la larga, jugando a todo lo que se arrastre y que tenga que ver con el rugby,fútbol, basket, balonmano...vamos , todo lo que tenga redes y balones. Pero nos fallaba algo, el rugby. Para jugar con las chapas usábamos porterías de futbol donde meter los dropes y los golpes de castigo ya fuera del campo de los "cliks", del subbteo o de otros juegos similares. Hemos llegado a usar "porterías" pegadas del material sobrante de donde vienen enganchados los soldaditos pequeños de toda la vida, pero acaban resquebrajandose.
En cuestión del terrero de juego,  a parte de las tipicas alfombras , usábamos el campo del subutteo, pero éste acababa arrugándose por completo al no estar adherido a una mesa. También utilizamos el campo de fútbol de chapas de la revista interviu que adquirí la friolera de hace 13 años, pero  no encaja bien al romperse parte de sus enganches
Buceando por la red he encontrado varias soluciones: el juego de mesa Rugby World. En él encontramos parte de lo que nos hace falta: peanas, las cuales podremos reutilizar para crear nuestros propios equipos con jugadores actuales.
fotos tomadas de la BGG. Vemos los jugadores y sus peanas


Luego esta el tema de las porterias, los llamados "Palos". He visto un campo en : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135971732-rugby-challenge-juego-de-mesa-de-rugby-_JM, pero nunca he comprado allí y ni siquera se si se puede hacer desde España.
Tambien existe el Subbteo de rugby, pero paso del "tapete", aunque no de los palos que he visto en ebay.



A ver que hacemos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario