viernes, 11 de noviembre de 2011

Carcassonne: las abadias

¡que majo el meeple!
Hablando del Carcassonne y aprovecho el hilo del anterior tema sobre el Carcassone Zombie. Se trata de una duda y es la siguiente: ¿ En el juego original, el básico sin expansiones ni nada, una loseta de abadía con camino puede enlazarse con una loseta que no contenga camino o viceversa, un camino unirle con una loseta de abadía sin camino en ella? Recuerdo cuando jugaba con amigos, ¡que tiempos! que este hecho generaba pasiones encontradas ya que cada uno de nosotros quería tener razón. El que escribe se basaba en "su lógica": las losetas de camino se unen y punto y una que si y otra que no, pues no. Osea, abadía con camino se une con loseta con el camino dibujado. Otros amigos, los más, se basaban creo recordar en un dibujo de las instrucciones del juego, en el cual aparecía una "casilla" de abadía sin camino y al lado precisamente eso , un camino, unidos entre si sin más problemas.
A vosotros ¿que os parece, quien tenia razón?. Y ojo, no valía aquello que nos comentaba Luis Piedrahita en su estupendo monologo sobre los juegos de mesa. "...es que en mi casa se juega así".

3 comentarios:

  1. a ver si he entendido tu duda

    Las reglas para conectar la abadia son las mismas que para conectar otra loseta: donde hay camino se conecta con camino; donde no hay camino, se conecta con lo que coincida.

    es uno de mis juegos favoritos, pero hace mucho que no lo juego. para quitar el mono te recomiendo la version PC, tiene una IA que te enseñara algunas cosillas (sobre todo a putear). si no lo encuentras, dime y vemos como te lo hago llegar

    ResponderEliminar
  2. Es lo que imaginaba,gracias txelos.
    Lo del Carcassonne me he "hecho" con uno en vagos, no se si será al que te refieres

    ResponderEliminar
  3. no creo que haya muchas versiones para PC...;-)

    ResponderEliminar