martes, 27 de septiembre de 2011

Revista de Historia Militar


En tiempos de crisis como los que estamos sufriendo en la actualidad es de recibo agradecer el esfuerzo que la gente del Ministerio de Defensa realiza para que sus publicaciones lleguen de forma gratuita al resto de la población. En esta ocasión por tanto, quería recomendar encarecidamente que visitarías su página, concretamente la referente a la publicación de su revista o mejor dicho libros, referente a la Historia Militar.
Portada de la Revista
Soy suscriptor de la misma por poco más de 9 euros al año. Por ese precio, recibo 2 revistas anuales y algún extra  (aquí debería mirar el extracto bancario de mi cuenta pues me parece que nunca me han cobrado nada por los extras). La calidad del articulado es altísima, por regla general elaborada por altos mandos militares que a la vez son historiadores. Además las encuadernaciones y el papel son de primer orden.
Quizá peque de tonto pues pago anualmente por recibir la revista, pero os podéis hacer con sus números gratis, pues todos los pdfs de los números están colgados de la web y “La Revista de Historia Militar” se publica desde 1957, a si que ¡imaginaros la cantidad de números que tenéis para consultar y descargar!
La temática como el nombre de la revista indica, versa sobre temas militares y como me gusta a mí, de temas menos leídos, más curiosos y por lo tanto más originales. Los últimos números que han reflejado sobre todo la Guerra de Independencia contra el francés a raíz de bicentenario de la misma, son  de lo más atractivo que he leído en los últimos tiempos: entretenidos, minuciosos, curiosos…
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario