martes, 9 de agosto de 2011

Revista Fuerza Terrestre: decepción


Portada de la revista. Se ve observa los caracteres rojos y la letra más grande

Si en el anterior post hablaba del buen hacer de una publicación, ahora voy a comentar lo contrario, de como no hacer una buena publicación y es el caso que me ha ocurrido cuando por primera vez compré hace dos dias la revista "Fuerza Terrestre", de la que por cierto tenia muchas ganas de comprar cuando la veía en los kioskos. Por tanto espere el momento adecuado para adquirirla cuando vi un tema interesante". El articulo en cuestión hacia referencia a la retirada futura de las tropas extranjeras de territorio afagano y llevaba como titulo en la portada , en letras rojas destacando sobre las demas que estan en tonos blancos: ¿ Fracaso en Afganistan?. Tonto de mi pensaba que uno de los articulos del numero 91 de la revista, ya sea más o menos extensos giraría en torno al tema que me interesaba.
 La compro, 6 "euracos", ojeo la revista rapidamente mientras voy al "curro" y nada, que por más que paso y paso paginas eso si algo rapido pues iba andando, no veo una sola referencia al mismo. Paro de andar, ojeo más despacio y me encuentro que el articulo de marras hace referencia al comentario del director de la revista, Salvador Mafé, que no llega ni a la media pagina. Chasco total, cabreo, correo electronico al canto el pasado lunes sin respuesta imagino por el periodo vacacional y con un firme compromiso de no volver a comprar la publicación y eso que me pense adquirir numeros atrasados para completar la totalidad de articulos relacionados con los Tiradores de Ifni.

Editorial, no articulo

No soy periodista. Quizá que el titulo destacado en color rojo, en letra grande de la portada haga referencia a que se trata de la editorial del director, no lo se, pero si lo fuera no pienso que para leer una revista tengas que ser periodista para saber la tipologia de significados y colores de los titulos de una portada. Es más, he colaborado en publicaciones ameteur y nunca vi ni oí algo parecido. Pero repito, es una hipotesis que pongo sobre la mesa para dar algo de explicación a lo sucedido.
El propio director de Fuerza Terrestre al comienzo de su articulo que no argumenta encima nada nuevo sobre la retirada de tropas de Afganistan de la Coalición, escribe textualmente: "Nunca titulamos los editoriales..." Pues señor mio, más vale que no lo hubieran hecho, pues lleva a engaño,seguro que sin maldad, pero me molesta pagar 6 euros por media pagina que no me dice nada, que el dinero no crece debajo de los arboles.

1 comentario:

  1. Siempre publicas cositas interesantes y bien escritas. No habia leido el articulo del peke y los gormitis... Me gusto leerlo.

    Sigue publilcando cosas aunke a veces te cueste.

    Uncuca

    ResponderEliminar