jueves, 11 de agosto de 2011

Juegos para peques (II)

El gato y el ratón
Una buena manera de que tu peque se cabree jugando a un jueguecito de mesa es sin duda el juego que lleva por nombre "El gato y el ratón". La mecanica es sencillisima , por lo que está recomendado a partir de los 4 años. El juego consiste en desplegar las 32 piezas que representan a los 24 ratoncitos y 8 gatos de las que consta sobre la mesa  u alfombra como es en nuestro caso, todas boca a bajo y empezar a cogerlas de una en una hasta que tu quieras siempre y cuando lo que te encuentres sean ratones y te plantes, no sea que te salga el gato y tengas que devolver al montón las fichas ratoniles que hayas acaparado.



Los pantalones de los ratoncitos son ridiculos

Por regla general y a nuesto niño le ha pasado, los "enanos" empiezan a coger y coger ratoncitos hasta que inevitablemente sale un gato, con el consiguiente disgusto y cabreo del menor. Por eso pensamos que mi niño ha cambiado la modalidad de juego y ahora vamos de ficha en ficha, jeje, que listo es el tio y asi no se lleva disgusto y podemos jugar más partidas.
El juego es bastante barato. Le encontramos de oferta en una tienda de Toy Planet por menos de 4 euros, pero eso si, ya hace bastante tiempo y es de la casa Noris.
¡¡¡Ala, a jugar con vuestros niños!!

1 comentario:

  1. para cuando sea mas mayor

    http://darthtxelos.wordpress.com/2010/11/14/jugando-con-crios-una-recomendacion-didactica/

    ResponderEliminar