viernes, 1 de julio de 2011

Sobre el Athletic

Hoy voy a hablar de futbol, relacinandolo con la estrategia electorial de los dos candidatos a las elecciones de julio para la presidencia del Athletic y viendolo desde el prisma de alguien que ni vive en Bilbao, ni en el Pais Vasco ni es vasco.


Macua, uno de los candidatos y actual presidente
Soy hincha desde pequeño, como lo fue mi abuelo y como lo es mi padre, mi hermano, mi tio...vamos, que he mamado al Athletic desde niño y por nada del mundo se me ha ocurrido cambiar de equipo, a pesar de no comernos "un colin" desde épocas "clementinas". Y he de decir que el futuro de mi equipo lo contemplo con preocupación. Me direis a los que les interese este tema que no hay porque sentir inquietud pues el equipo esta al parecer saneado, acaba de firmar un nuevo contrato televisivo con Digital +, se va a construir un nuevo campo para dar cabida a nuevos socios, estamos en competeciones europeas...si, es cierto, pero me preocupa el tema del entrenador y es que no confio para nada y ojala me coma mis palabras, tanto en Jokin como en Marcelo.
Joaquin Caparros, el ultimo entrenador del equipo y la apuesta del Macua para el banquillo de los leones
Y me explico, con Joaquin Caparros hemos pasado de pasar apuros, a poder aspirar a cosas más importantes, llegamos a la final de la copa, el año de la Europa League pienso que no lo hicimos mal, ha subido algun chaval de la cantera  ( que eso es otro tema, la cantera y el equipo en segunda B desde hace demsasiados años) con más o menos permanencia,pero no me gusta su estilo y es que desde que se fue Valverde el buen juego en San Mames, por lo menos para mi, desaparecio. No me gusta el estilo "Caparros", de encabronar el juego, patadas, fingimientos de entradas del rival con el consiguiente teatro chabacano...Amorabieta y San Jose estan abonados a las tarjetas partido si, partido tambien. Y encima el utrereno ha pasado de ser el canditado elegido inicialemente a no contar con él, negociar éste con el Atl. Madrid , "pasar " el equipo colchonero de él y ante la "cagada" de Macua con el frances Puel, volver a ser el candidato a entrenar a los leones. Me pregunto que animo vendrá a entrenar sabiendo que a sido el segundo plato a la hora de dirigir al athletic y que parte de la presente directiva o ya ex-directiva no le apoya.
Y Bielsa, que ha hecho Bielsa¿?, si , ultimamente  clasificar a Chile para el mundial, pero no ha hecho nada que destacar ultimamente y su paso por nuestro pais, concretamente en el Español ,recuerdo que le "votaron" antes de acabar media temporada. Con Argentina gano el oro olimpico en 2004 y gano tres ligas en su pais, la última en 1998 con Velez. Es cierto que le nombraron mejor tecnico sudamericano en 2009, pero a mi esto no me atrae.
Bielsa, argentino y ex seleccionador chileno es la apuesta de Josu Urrutia
Por todo ello,no me convencen para nada ambos entrenadores y por tanto ambos candidatos, pues como los planteamientos son los mismos a la hora de gestionar por lo que me parece desde fuera, el tema de las elecciones es decidir que estilo de juego se implanta en el Athletic; no se, nose...Me da miedo volver a los apuros de hace cuatro años y entre un entrenador que pueda no estar tan ilusionado com antes y otro que es una incognita y que vive más de su imagen de intelectual del futbol que de otra cosa a juzgar por sus preteritos titulos, el futuro del Athletic me da "miedito"
Josu Urrutia, ex centrocampista del equipo y el otro candidato a la Presidencia

5 comentarios:

  1. yo si soy de Bilbao, vivo aquí y soy Vasco ( pero no por eso mi opinion es mas importante ). En mi opinión, Macua no me gusta como presidente, pero Urrutia no me ofrece garantias. Como entrenador no quiero al argentino ese ni en pintura, y pese a todo lo malo que tiene, tambien tiene virtudes y Jokin me parece que se ha ganado la renovacion. preferiria otras cosas, pero visto lo visto, esto es lo que prefiero

    por cierto, Urrutia que pnv-izada ha sido tu campaña, y para mi Athletic no quiero politica!

    ResponderEliminar
  2. Ojo con Bielsa, es muy buen Técnico. Me encantaría tenerlo ahora en la selección y no al muerto que tenemos (Batista). Es un personaje pero le gusta el juego ofensivo y los equipos de bielsa son eso, equipos ofensivos que ganan por mucho o pierden por mucho. Yo prefiero eso para una selección. No sé cómo serán los jugadores del bilbao.

    B.

    ResponderEliminar
  3. Hola Berohn, bienvenido.
    Pues mi impresión de tu compatriota es la que he comentado con anterioridad. Es cierto que no le he seguido en demasia, pero recuerdo como se fue del Espanyol de barcelona. Reconozco que en Chile fue un drama cuando se marcho. El Athletic con Caparros pues tampoco me gusta, por eso te digo que no se, nose...
    Con Batista tenia esperanzas, por lo menos lo visto contra España en el amistoso de la goleada, aunque hay que matizar mucho, pero le vi una Argentina muy distinta a la del "Pelusa". Aunque claro, mal empazasteis la Copa America contra la ultradefensiva Bolivia. Contra Colombia no se como habeis quedado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El loco es un buen técnico. En unos meses volvemos a charlar del tema, pero espero que les vaya bien. En chile hizo de un equipo que nunca ganaba nada uno de los equipos importantes. Es muy de jugar por las bandas y muy ofensivo, espero que la primera fecha le demuestre a Mouriño quién es el puto amo...

    ResponderEliminar