viernes, 8 de julio de 2011

Noticia de impacto historico: El Bosque de teotoburgo


Airgombum Novelis, tomandose una foto de recuerdo
para mandarla a su novia de Pallantia
Corria el año 9 despues de Cristo, cuando Airgombum Novelis, legionario de una de las tres legiones que comandaba Varo, se hizo una "placum"en una villa adyacente a Teotoburgo, antes de atrevesar el bosque del mismo nombre y sacar de sus escondites a los germanos de Arminio, los queruscos. Airgombum, perteneciente a la XIX Legión, cayo en la primera oleada de ataques de una flecha lanzada con muy mala leche que acerto en pleno rostro. De  nada sirvio guarecerse tras su escudo. Lo último que oyo ademas de un silbido atronador que no era sino otra cosa que cientos de flechas que caían sobre unos romanos embarrados, atenazados por el frio, fue una plegaria elevada a los dioeses por parte de su compañero de la derecha; el de la izquierda ya habia caido.Airgombun Novelis jamás llego a la seguridad de Aliso, la fortaleza romana más cercana. Los compañeros que no sucumbieron a las flechas asesinas y que pudieron enarbolar sus pilum y lanzarlos sobre los rabiosos queruscos cayeron a cientos, incluido Varo.
Ahora, gracias a mi descubrimiento como historiador y que en este modesto blog  saco a relucir, demuestro que los romanos no cayeron por culpa del barro, del frio, de la ferocidad germana, de la mala planificación, de la mala estrategia, sino por sus armas.

Alabardum romanum

Pero vamos a ver señores de Saica Toys, ¿ creen ustedes que es normal que la alabarda sea la lanza tipica romana del siglo I dc? He estado haciendo limpieza en casa, regalando bastantes airgamboys de estos feos que salieron en el 2000 y que me "trajo" Papa Noel a mi peque para que juegue y vi lo que vi: una alabarda¡¡¡ Sin palabras y es que que le vamos a hacer, soy un purista y me rechinaron los dientes cuando ví tamaña barbaridad historica: la alabarda ( tipica arma arrojadiza romana por lo que parece) en vez del Pilum.

Espero que mi descubrimiento historico me catapulte a un sillón de la Real Academia de la Historia por si hacen "limpia" despues de la polemica de semanas atras sobre la "entrada Franco" en el proyecto de diccionario historico . Y a la espera tambien estoy de la pertinente llamada telefonica de National Geographic para el pertinente documental en HD de mis excavaciones en la vitrina de mi hogar donde mis figuritas reposan.
Saludos
pd: Ayyy madre, que tiempos de Airgam¡¡¡

Pilum romano




2 comentarios:

  1. por tu culpa me he puesto a mirar airgam boys en ebay... y coman boys. nostalgia total

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy recopilando comanboys, que no estan mal de precios por ebay. algunos se les doy a mi peque y acaban desmembrados...pobrecitos. menos mal que los "mios" los tengo guardaditos en su blister..

    ResponderEliminar